Universidad de Granada

Slide background

SALIR

SALIR

mensaje ugr video granada Galería fotográfica
escudo granada

La Universidad de Granada, ya casi cinco veces centenaria, desde su fundación en 1531, ha venido creciendo en estrecha simbiosis con la sociedad, para constituirse hoy en referente por la calidad de su docencia e investigación y por sus actividades de extensión universitaria con especial énfasis en acciones de cooperación y desarrollo.

En la actualidad, la Universidad de Granada es el resultado de la adopción de la Ley Universitaria Autonómica de 1983. Su liderazgo queda reflejado en el reconocimiento como una de las mejores instituciones educativas según varios rankings. Así, aparece clasificada entre las 300 mejores universidades del mundo y la segunda de España, según el Shanghai Academic Ranking of World Universities.

Los distintos campus, repartidos por toda la geografía de la ciudad: Aynadamar, Cartuja, Fuentenueva y Centro, a los que se unen los edificios de carácter patrimonial e histórico diseminados en los barrios más singulares de Granada, le dan vitalidad. Además, nuestra Universidad tiene centros radicados en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla que, de forma decisiva, completan el variado panorama de la Universidad.

Nuestra institución une la rica experiencia de su larga tradición con el dinamismo y la juventud de sus casi 60.000 estudiantes de grado, que se suman con los que cursan estudios de postgrado y enseñanzas complementarias y elevan la cifra a 80.000 estudiantes. Así, la Universidad de Granada es la universidad española que más estudiantes recibe de los programas internacionales de movilidad.

La Universidad está fuertemente comprometida con una gestión eficaz y eficiente, con el conocimiento y su transferencia, con la innovación docente y la calidad de sus servicios. El liderazgo en investigación, la mejora constante de su actividad a través de las TIC, la internacionalización y la igualdad de oportunidades son también señas de identidad de la Universidad de Granada.

Presentaciones de la Universidad de Granada

ayudanos

STANDS