

Imparte: Graciela Ceballos de la Mora
Presenta: Lourdes Feria
Compartiremos una serie de reflexiones sobre cómo los modos de leer de la comunidad de jóvenes estudiantes están cada vez más relacionados con lo digital, las redes sociales y el consumo. ¡Leí el libro porque me gustó la película!, ¡en una historia de insta recomendaron esta saga!, ¿les suena? La idea es relacionar estas y otras ideas con algunos de los resultados obtenidos en una reciente investigación doctoral en la Universidad de Colima.
Graciela Ceballos de la Mora es profesora en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, e investigadora del Centro Universitario de Investigaciones Sociales (CUIS) de la Universidad de Colima, México. Máster en Servicios Públicos y Políticas Sociales, por la Universidad de Salamanca, España y Doctora en Ciencias Sociales, por la Universidad de Colima Entre sus líneas de investigación destacan las prácticas y valoraciones de la lectura en estudiantes universitarios. Es colaboradora del Cuerpo Académico 122: Estudios de Cultura Contemporánea y Comunicación. Forma parte del equipo editorial de las revistas Estudios sobre las Culturas Contemporáneas (ESCC), e Historia de América, del Instituto Panamericano de Geografía e Historia, de la Organización de los Estados Americanos (OEA).