El Quijote de Miguel de Cervantes. Colección Clásicos, Editorial UG

Participan: Ilse Aranza Flores Martínez, Alexander Neptali Venegas Villa señor; Kimberly Nikita Serna Lerma; Draco Avellaneda Quintana  y Juan Carlos López Rivera. Estudiantes del Colegio del Nivel Medio Superior de Guanajuato.
Modera: Jonathan Mirus y Mariana del Vergel

El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha es la obra literaria más publicada y traducida en la historia de la humanidad. Ahora, al ver esta nueva edición de Clásicos UG, constatamos su trascendencia, pues hay algo por descubrir en este libro cada vez que alcanza nuevas lecturas. Invitamos a la comunidad universitaria juvenil, a descubrir la mezcla de la realidad inmediata con las cosas más inverosímiles que recorre todas las páginas de esta novela, escrita por Miguel de Cervantes en el cruce de los siglos XVI y XVII, y que sigue viva ya bien entrado el siglo XX. Dividida en dos partes, justo como en aquellas entregas de Cervantes, la Universidad de Guanajuato aporta una edición más de esta obra universal.