Ciclo «Entre la literatura y la ciencia» – La robótica y la inteligencia artificial: entre la ciencia y la literatura

Ciclo Entre la literatura y la ciencia
En colaboración con la Dirección de Apoyo a la Investigación y al Posgrado

Por: Dra. Dora Almanza Ojeda, Departamento de Ingeniería Electrónica, Campus Irapuato – Salamanca
Presenta: Lucía Noriega Hernández

En este comienzo del siglo XXI, la tecnología está avanzando con un ritmo muy acelerado. Desde pantallas flexibles para dispositivos móviles, hasta asistentes digitales que pueden brindarnos cualquier información que le solicitemos, la tecnología cada vez es más accesible para todo público. La doctora en ingeniería robótica, Dora Luz Almanza, reflexionará acerca del impacto que la robótica y la inteligencia artificial tienen en la sociedad, retomando algunas emblemáticas novelas de ciencia ficción como Yo, robot de Isaac Asimov, ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, de Philip K. Dick y Neuromante de William Gibson.

Doctora en Sistemas Informáticos y Sistemas Integrados
Universidad de Guanajuato
Profesora en el Departamento de Ingeniería Electrónica, en la División de Ingenierías, Campus Irapuato-Salamanca. Es ingeniera en Comunicaciones y Electrónica, maestra en Ingeniería Eléctrica y doctora en Sistemas Informáticos y Sistemas Integrados por la University of Toulouse III: Paul Sabatier, Francia....