Ciclo «La Inteligencia Artificial» – ¿Algún día la Inteligencia Artificial dominará el mundo?: Síndrome Frankenstein

Ciencia es Cultura en la FILUG Ciclo La Inteligencia Artificial

Imparte: Dr. Jorge Alberto Soria Alcaraz. Profesor de la División de Ciencias Económico – Administrativas de la Universidad de Guanajuato

En esta charla se aborda el miedo al desarrollo científico y la inteligencia artificial. ¿Podrán alguna vez las maquinas «despertar» y declararle la guerra a la raza humana? Se identifican las ideas en la cultura popular que dan lugar a estos miedos descubriendo que el miedo al avance tecnológico no es nuevo, si no que data de la revolución industrial en el siglo XVIII. En este contexto el presentador muestra realmente lo que es la Inteligencia Artificial, sus áreas principales, así como sus limitaciones y estado actual.

Doctor en Ciencias de la Comutación
Ingeniero en Sistemas Computacionales por el Tecnológico Nacional De México, Instituto tecnológico de León. También es Maestro en ciencias de la computación y Doctor en ciencias de la computación por el mismo instituto...