Ciclo «La Inteligencia Artificial» – Como la Inteligencia Artificial es una mirada a nosotros mismos

Ciencia es Cultura en la FILUG, Ciclo La Inteligencia Artificial

Imparte: Dr. Jorge Alberto Soria Alcaraz
Profesor de la División de Ciencias Económico – Administrativas de la Universidad de Guanajuato

En esta charla se definirá la inteligencia Artificial con un enfoque practico y se detalla su historia haciendo paralelismos con el desarrollo intelectual de las diversas épocas, pasando por la cultura Helénica y sus pensadores como Aristóteles y Sócrates, La ilustración con el enfoque de Emmanuel Kant Y Rene Descartes, pasando a la revolución industrial con Charles Babbage y Ada Lovelace finalizando con Alan Turing y su máquina de Turing la cual dio formalismo al concepto de cómputo e Inteligencia Artificial.

Doctor en Ciencias de la Comutación
Ingeniero en Sistemas Computacionales por el Tecnológico Nacional De México, Instituto tecnológico de León. También es Maestro en ciencias de la computación y Doctor en ciencias de la computación por el mismo instituto...