Ciclo «Cine y medios, despertando al Homo Videns» – EL REY DE LA COMEDIA

Ciclo Cine y medios, despertando al Homo Videns

The King of Comedy | Martin Scorsese | Estados Unidos | 1982 | 109 min | Comedia dramática | 20th Century Fox | 12+

Acceso gratuito, cupo limitado

The King of Comedy nos sumerge en los oscuros rincones de la obsesión mediática y la búsqueda desesperada de la fama. La trama se desenvuelve en torno a la influencia abrumadora de la televisión en la vida de Pupkin, interpretado magistralmente por Robert De Niro, quien ve en la pantalla a su ídolo, el famoso presentador de televisión Jerry Langford. Scorsese utiliza su maestría cinematográfica para explorar las ramificaciones de la obsesión mediática y cómo la televisión puede moldear las percepciones y comportamientos de las personas. Una película que continúa resonando y siendo relevante, destacando la capacidad del director para abordar temas atemporales con una perspicacia única.