Cine – 66FILUG 2024

16/03/2024
17:00
Videodrome explora la fusión entre la tecnología y la conciencia en una era de medios de comunicación en constante evolución. La trama sigue a Max Renn, un ejecutivo de televisión, mientras se sumerge en un mundo surrealista de violencia y distorsiones mediáticas.
16/03/2024
20:00
La Naranja Mecánica se basa en la novela homónima de Anthony Burgess. Ambientada en un futuro distópico, la historia sigue a Alex, un joven delincuente que es sometido a un controvertido experimento de modificación de conducta.
17/03/2024
17:00
Wag the Dog sigue la historia de un asesor de relaciones públicas y un productor de Hollywood que colaboran para fabricar una guerra ficticia con el objetivo de distraer la atención pública de un escándalo político real. La película resalta la manipulación de la realidad por parte de los medios y el poder de la imagen sobre la verdad.
17/03/2024
20:00
Extraños en un tren está basada en la novela homónima de Patricia Highsmith. La trama sigue a dos hombres que se encuentran en un tren y sugieren intercambiar asesinatos para librarse de problemas personales.
17:00
The Truman Show presenta a Truman Burbank, un hombre cuya vida desde el nacimiento ha sido un reality show televisivo sin que él lo sepa. La película examina la naturaleza manipulativa de los medios de comunicación y la pérdida de privacidad en la sociedad contemporánea.
20:00
The Shawshank Redemption se basa en el relato corto de Stephen King, Rita Hayworth and Shawshank Redemption. La historia sigue a Andy Dufresne, un banquero condenado por un crimen que no cometió, mientras intenta mantener su humanidad en la prisión de Shawshank.
17:00
The King of Comedy nos sumerge en los oscuros rincones de la obsesión mediática y la búsqueda desesperada de la fama. La trama se desenvuelve en torno a la influencia abrumadora de la televisión en la vida de Pupkin, interpretado magistralmente por Robert De Niro, quien ve en la pantalla a su ídolo, el famoso presentador de televisión Jerry Langford.
20:00
Ambientada en un suburbio de Michigan en la década de 1970, la película explora la misteriosa y trágica historia de las cinco hermanas Lisbon, cuya belleza y aislamiento capturan la atención de la comunidad. Coppola logra llevar a la pantalla la esencia poética y melancólica de la obra literaria, ofreciendo una mirada íntima a la opresión social y la búsqueda de identidad.
17:00
Nightcrawler sigue a Lou Bloom, un ambicioso periodista ciudadano que graba crímenes en Los Ángeles para vender las imágenes a estaciones de noticias locales. La película explora la ética del periodismo sensacionalista y la obsesión por la violencia en los medios de comunicación.
20:00
Arrival se basa en el relato corto Story of Your Life de Ted Chiang. La película sigue a la lingüista Louise Banks mientras intenta comunicarse con extraterrestres que han llegado a la Tierra.