Inauguración y Entrega del VII Premio «Jorge Ibargüengoitia» de Literatura

escudo-ug-azul-300

Invitadas de honor: Universidad del Rosario, Colombia – Universidad Autónoma de Chiapas, México.

Participan: Dra. Claudia Susana Gómez López (Rectora UG), Dr. Carlos Natarén Nandayapa (Rector UNACH), Dr. Juan Felipe Córdoba Restrepo (Director Editorial U Rosario), Alicia Molina Argudín, ganadora del VII Premio Jorge Ibargüengoitia y Mariana Morales Guerra (jurado).

Con su tradicional ceremonia de inauguración, la FILUG llega a 66 ediciones de manera ininterrumpida, lo cual la posiciona como el evento de este tipo con más longevidad en nuestro país. Se trata de una fiesta de libros y lectura dedicada a la comunidad universitaria y al público en general.

El Premio Jorge Ibargüengoitia de Literatura celebra en su séptima edición a la Literatura Infantil y Juvenil (LIJ). Este premio, otorgado por la Universidad de Guanajuato desde 2018, busca reconocer la trayectoria de autoras y autores mexicanos, por su contribución a nuestras letras.

VII Premio Jorge Ibargüengoitia
ALICIA MOLINA ARGUDÍN
Comunicóloga, docente y autora
Nació en Ciudad de México (1945), comunicóloga, docente y autora de El agujero negro (1992), El zurcidor del tiempo (1998), Tache al tache (2010) y Seguir tus pasos (2023, es una artista pionera en la exploración de la narrativa infantil y juvenil pues desde el inicio de su actividad profesional se ha interesado porque las historias sirvan a otros para atreverse a contar la suya: “Construimos al otro en nosotros y ese ejercicio sólo se logra contando historias, las más que se puedan”.