370 aniversario de la Universidad del Rosario y Exposición de sitios emblemáticos

Participan: Juan Sebastián Ariza, Sergio Mahecha (Universidad del Rosario) y Miguel Ángel Guzmán (UG)

Exposición: Del 14 al 21 de marzo, Sala «Jesús Gallardo»

Por más de tres siglos la Universidad del Rosario se ha constituido como uno de los espacios educativos, culturales y patrimoniales de Colombia. En sus aulas se han gestado ideas políticas y sociales que han incidido en la historia del país. Esta publicación celebra 370 años del proyecto educativo que inició fray Cristóbal de Torres en 1653, y que ha formado a varias generaciones bajo los principios humanísticos con los que se fundó el claustro.

Detalles del evento
Doctor en Filosofía
Universidad de Guanajuato
Licenciado en Historia (1994) y Maestro y Doctor en Filosofía (2007 y 2011, respectivamente) por la Universidad de Guanajuato. Fue profesor en la Escuela Normal Superior Oficial de 1995 a 2017 y lo es en la Universidad de Guanajuato desde 2004. Como investigador se ha especializado en el estudio del México independiente, así como en la teoría y la filosofía de la historia.
Historiador y periodista
Universidad del Rosario
Historiador, periodista y colegial de la Universidad del Rosario (Colombia). Sus investigaciones han girado en torno a la censura de prensa en la época de Gustavo Rojas Pinilla y estudios coloniales, especialmente sobre la práctica de sodomía en la Nueva Granada. Actualmente, es catedrático de la misma institución con el curso de Cátedra Rosarista.
Historiador
Universidad del Rosario
Maestro en Historia, Universidad Andina Simón Bolivar (Ecuador) | Historiador, Universidad del Rosario (Colombia) Profesor de cátedra Universidad del Rosario | Investigador de la Biblioteca Virtual del Banco de la República (Colombia). Doctorante por el Colegio de México.
Detalles del evento