Caligrafía de la Edición Universitaria: III Encuentro Internacional de Editores – La edición universitaria en América Latina

Participan: Juan Felipe Córdoba Restrepo (UR) y Alejandra González (Tec de Monterrey).
Modera: Edgar García Valencia

Las publicaciones de las editoriales universitarias conforman su patrimonio científico, como respuesta al papel de las universidades como intermediadoras culturales. Como señala Juan Felipe Córdoba Restrepo: «el beneficio es propiciar el respeto por la diferencia y afianzar el conocimiento de un país, de un continente, del mundo». En esta conferencia, se establece un diálogo sobre la edición universitaria latinoamericana, sus coordenadas y sus retos.

Doctor en Literatura
Es doctor en literatura, miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel I. Investigador del Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación de la Universidad Veracruzana. Fue Director de la Editorial Universidad Veracruzana. Ha trabajado como editor en instituciones académicas, y ha participado activamente en sociedades de gestión colectiva de derechos de autor. Además de su carrera académica ha publicado tres libros de poesía y dos de ensayo. En el 2021 recibió el Reconocimiento al Mérito Editorial UANL por su labor dentro de la Editorial UV.
Directora de la Editorial Digital
Tecnológico de Monterrey
Licenciada en Periodismo y Medios de Información y maestra en Humanidades con especialidad en Literatura por el Tecnológico de Monterrey. Actualmente es directora de la Editorial Digital del Tecnológico de Monterrey, ...
Director editorial de la Universidad del Rosario
Universidad del Rosario
Doctor en historia y director editorial de la Universidad del Rosario, Colombia. Responsable del proyecto de investigación Cartografía de la edición académica iberoamericana. Ha sido profesor en la Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad de Antioquia. Recibió en 2019 el reconocimiento al editor universitario iberoamericano “Rubén Bonifaz Nuño” otorgado por la UNAM.