Colección «Hilo de Aracne» (UNAM)

Participan: Lina Quezada y Bernardo Govea
Modera: Elba Sánchez Rolón

Por plasmar en un maravilloso tejido los amores de los dioses, Aracne, personaje de la mitología grecolatina, fue castigada y recluida en el cuerpo de una araña. Su pasión por tejer no menguó con la metamorfosis. La araña sigue creando frágiles estructuras, delicadas tramas.

Esta cualidad irreverente es perfecta como emblema de una colección juvenil universitaria, que busca contribuir al universo de la literatura para jóvenes: Hilo de Aracne, que será presentada este jueves 12 de agosto, a las 6 pm, por el canal de Youtube de LibrosUNAM.
Hilo de Aracne inicia con tres títulos escritos por tres de los autores más representativos de la literatura juvenil en México: M. B. Brozon, Raquel Castro y Antonio Malpica; las ediciones fueron ilustradas por jóvenes artistas gráficos: Pamela Medina, Joan X. Vázquez y Santiago Solís Montes de Oca.

Los jóvenes son el motor de la UNAM, que cuenta con una comunidad de más de 360 mil alumnos –de los cuales 111 mil son estudiantes de bachillerato, y más de 217 de licenciatura–; por ello se eligió el 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud, para el lanzamiento de los tres libros que inauguran un ambicioso proyecto dedicado a este sector de la población.

Esta nueva colección de la UNAM, lanzada como parte de su programa editorial encabezado por la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial, genera una nueva propuesta de lectura para que los jóvenes puedan disfrutar en casa y en espacios educativos, bibliotecas, libroclubes y otras iniciativas públicas, privadas y asociativas