Crónica de una casa de muñecas

Participan: Alejandro «Córvido» Ramírez (autor) y Héctor José Gómez de la Cortina

Leonardo, un joven pasante de medicina, es requerido para hacer una estancia con el doctor Hernández en un pueblo remoto al sur de México. Sin saber qué esperar de su estadía, el estudiante se instala en la casa de una hermosa viuda, donde vive con su extraña hija de cuatro años, Aura. Crónica de una casa de muñecas es una revisión —revisitación— de nuestras viejas historias de terror. Una trama que espejea con el Frankenstein de Mary Shelley y una atmósfera cargada de la propia Aura de Carlos Fuentes que darán al lector páginas de suspenso al estilo de los relatos góticos del siglo xix.

Llena de referencias, homenajes y guiños al lector, Crónica de una casa de muñecas es una celebración literaria a la que todas las pasiones de Córvido Ramírez están invitadas: el terror gótico, el romanticismo bayroniano, el decadentismo, a través de una trama vertiginosa, llena de giros y sorpresas, y una atmósfera asfixiante que llevará al lector al límite de ciertos abismos.

Imanol Caneyada

Escritor
Egresado de la Lic. en Letras Españolas de la Universidad de Guanajuato. Se tituló por la edición comentada El nocturno en sol (Chopin) y otros cuentos de Rubén M. Campos, que forma parte de la Colección Lecturas Valenciana (COLEVAL) de la UG. Fue miembro de la octava generación de escritores del Fondo para las Letras Guanajuatenses en el Seminario de Novela Jorge Ibargüengoitia....