La troja michoacana, patrimonio histórico en madera

Participan: Rocío Berenice Orozco Hernández y René Navarrete Padilla. Modera: Paola Fernanda Ayala León.

En esta obra se plasman los resultados de la investigación sobre estos inmuebles de la zona lacustre y serrana de Pátzcuaro. A través de dibujos, planos y fotografías se detalla el primer registro de sitio del edificio que le da nombre al presente libro; a la par, se realizó un recorrido histórico para describir la construcción de estos inmuebles, haciendo énfasis en su principal material: la madera. Se recogió la información necesaria para construir una conciencia que ayude a reconocer el trabajo, el material y la obra toda.

Doctora en Artes
Universidad de Guanajuato
Arquitecta y profesora de tiempo completo del Departamento de Arquitectura de la División de Arquitectura, Arte y Diseño. Máster en Iluminación arquitectónica (UPM) y Doctora en Artes (UG). Alternando con su labor como catedrática, ha realizado edificaciones con sistemas constructivos alternativos como madera, adobe y barro. Considera la arquitectura como un producto de bienestar y comprensión social.
Arquitecto
Universidad de Guanajuato
Arquitecto de vocación, profesor de profesión y universitario por tradición. Tres cuartos de la vida ligado a la UG, la mitad de la vida como profesor en licenciatura, maestría y doctorado; tiempo que ha implicado actividades de docencia, investigación y extensión; la combinación de las tres con resultados en forma de textos encaminados principalmente a la memoria como conocimiento común de lugares determinados.