Nuevos Himnos a la Noche (Grañén-Porrùa, 2023)

Participan: Benjamín Valdivia (autor), Jaime Herrera (traductor).

Cuando Novalis dice «lo terrestre navega por arriba», nos hace ver que la poesía se escribe desde la profundidad, desde el núcleo de la vida. Estos Nuevos Himnos a la Noche quieren profesar desde el orbe contemporáneo esa misma actitud. Este libro, escrito por el reconocido poeta mexicano Benjamín Valdivia, tiene aquí su primera edición bilingüe español-inglés, que ha sido posible en el marco de colaboración entre la Universidad de Guanajuato (México) y el Distrito de Maricopa County Communiti College, en Arizona (Estados Unidos), con la traducción al inglés por Kimberly K. Williams y Jaime H. Herrera.

Consultor Educativo y Traductor
Profesor jubilado de Cesa Community College, consultor educativo y traductor.
Autor e Investigador
Universidad de Guanajuato
Prolífico autor e investigador. Su obra publicada alcanza los géneros de ensayo, novela, teatro, narrativa y poesía, y supera los 60 libros individuales, 20 colectivos o en colaboración, 10 antologías preparadas sobre temas o autores y varios cientos de artículos publicados tanto en español como en otros idiomas...