Actividades Artísticas – 66FILUG 2024

La puesta en escena se desarrolla en un espacio natural, la Mina del Nopal, recreando en forma natural, la oscura cavidad subterránea en una mina de carbón hundida. Fue la última puesta en escena del Lic. Enrique Ruelas, en el año de 1977, entonces Director del Teatro Universitario, como un homenaje a los mineros de Guanajuato.
En 1975, al iniciar sus actividades académicas la Universidad Autónoma de Chiapas, iniciaron también las actividades culturales: teatro, danza, artes plásticas, música y literatura, su principal promotor fue el maestro Luis Alaminos Guerrero, primer director de Difusión Cultural.
La Rondalla Señorial de la Universidad de Guanajuato, ofrece un homenaje a grandes compositores que han dejado un vestigio a través de la historia en la música romántica, un sentimiento en sus letras convertido en canción, que fusionan conjuntamente con la interpretación, armonización y
Estudiantina de la Universidad de Guanajuato Dirección: Gerardo Augusto Sánchez Leyva Programación: Música tradicional estudiantina
"Los vimos nacer…la Universidad los gestó y está orgullosa de ellos"; un excelente pensamiento del Rector Lic. Enrique Cardona Arizmendi, que se renueva al celebrar los universitarios de hoy, a la Rondalla Santa Fe de la Universidad de Guanajuato, en su 52 Aniversario de interpretar música del género romántico.
Tecuejos electroplasmicos (UAA) D´Luna Papashifu (UG) ENTRADA LIBRE | Cupo limitado
La idea y símbolo del hombre como un mundo en pequeño que tiene y vive con todos los elementos de gran mundo… el ser humano es un ser privilegiado para conocer y comprender los aspectos del cosmos y sus relaciones con él
Callejoneada | Inicio Teatro Juárez Programación Música tradicional estudiantina
Con la finalidad de integrar un programa que incorpore nuevos recursos de expresión, el programa “Maping Coral a través de la poesía” presenta obras corales compuestas sobre poemas de autores como Federico García Lorca, Pablo Neruda, Ramón López Velarde y Mariana Bernárdez,
Muestra que lleva a escena diversas tradiciones de nuestro país; en particular del estado de Guanajuato, donde se celebra el día de las flores. Se refleja el color, el movimiento y el folklor que inundan nuestra ciudad en estas fechas de tradición.
SIMUL 21 es una obra que se constituye por una videodanza que sirve como prólogo para la puesta en escena. El material audiovisual nos habla del cuerpo como refugio y salvación del caos exterior construyendo un acontecimiento onírico de lo cotidiano. Es un encierro vital, físico y psicológico.