Preservación de la cultura y arte textil del Estado de Chiapas

Participa: María Victoria Espinosa Villatoro (UNACH)

El trabajo corresponde a la experiencia cotidiana como artesana y diseñadora, así como a la herencia del legado familiar en la preservación del arte textil como símbolo de identidad y elemento central de la cultura maya del periodo prehispánico trascendido a lo largo de la historia. Estos saberes ancestrales se entretejen con la formación académica y quehacer universitario para contribuir al reconocimiento y preservación de una herencia milenaria que realizan las mujeres indígenas en la entidad chiapaneca, en donde la Universidad Autónoma de Chiapas incide con inclusión y responsabilidad social.

Diseñadora Artesana
Diseñadora Artesana, Dra. en Estudios Regionales por la Universidad Autónoma de Chiapas. Profesora Investigadora de Tiempo Completo en la Universidad Autónoma de Chiapas. Miembro Nacional del Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores...