Taller: Acuarela a través de un cuento

10:00 a 14:00 h y 15:00 a 18:00 h. Patio Jesuita. Del 14 al 24 de marzo.
Imparte: Bety Veloz

Dirigido a personas a partir de los 6 años

En este taller se enseñarán técnicas esenciales de pintura en acuarela, tomando como base la lectura de cuentos clásicos, poemas y audiolibros premiados en algunos certámenes para niños, sumergiéndose en la imaginación a través de cada creación pictórica. El interés en esta propuesta es involucrar la concentración por detalles, paisajes y personajes de cada obra literaria que se lea en este taller, acumulando todo el potencial de ideas, gestos y voces de seres imaginarios a seres palpables mediante la acuarela, usando formas, texturas, notas, colores y sonidos del proyecto artístico.

Beatriz Ruiz Veloz (Bety Veloz) es originaria de Guanajuato capital, ciudad en la cual se siente fortuita de pertenecer por su gran riqueza intercultural y artística. Desde joven sus padres le inculcaron ese gusto por las artes; desarrollando en ella aptitudes que tomó en cursos de verano, talleres y actividades artísticas dentro de su escuela básica y casa de cultura de su localidad; que fueron creando el interés y el sueño de ser artista. En el año 2011 egresó de la Escuela de Artes Plásticas/Visuales de la Universidad de Guanajuato, etapa que inicia trabajando con una pequeña producción artística y la oportunidad de impartir los talleres para niños, tales como: “pintura, arte lúdico y reciclado”, donde adquiere mayor experiencia para formar los primeros cursos de verano 2015 y 2016 en su propio estudio. Posteriormente dirigió los talleres para adultos de Diversas Técnicas de Pintura y Arte Lúdico para niños, en Casa Museo Gene Byron (2016 – 2018) y a la par de esos años colaboró en proyectos artísticos y de difusión cultural: “talleres de dibujo, pintura, alebrijes, manualidades y reciclado”, en algunas programaciones de museos y centros comunitarios dentro y fuera de la ciudad. También tuvo la oportunidad de ser expositor de arte en plazas locales, emprender cursos particulares y participar desde entonces en la Feria del Libro: “58 a 61 FLUG” y retomar postpandemia “el taller de Acuarela en la 65 edición de FILUG”. (2017 – 2023) Actualmente Bety Veloz ejerce la fotografía y sigue transmitiendo lo que más le apasiona “la enseñanza de la plástica”, juntando aprendizaje a través de sus alumnos, explorando vías artística y nuevas herramientas que aporten la mejor didáctica para sus clases.